La dosificación diaria

 

Uno de los aspectos más relevantes de la alimentación de nuestros peludos es la dosificación diaria, pues afecta de manera directa a su estado de salud. Este es un proceso que a nuestro juicio no debería estandarizarse, ya que se ve afectado por múltiples factores de carácter interno y externo, siendo necesaria su adaptación en función de las necesidades y características de cada animal.

A diferencia de nuestra competencia y como puede comprobarse, en ninguno de nuestros envases o etiquetados aparecen dosificaciones ¿por qué?

En primer lugar, en nuestro caso, todas nuestras fórmulas, tienen una absorción de nutrientes muy elevada del entorno del 85% al 95% (entre el 85%/95% de lo que comen, les alimenta), por lo que la ingesta diaria disminuye considerablemente con respecto a otras marcas comerciales, menor hambre y mayor sensación de saciedad, procuran que, en algunas ocasiones, el apetito del perro/gato incluso pueda disminuir, a pesar de estar recibiendo la nutrición adecuada.

En segundo término y no menos importante, hemos constatado, desde hace ya muchos años, que cada perro/gato es un mundo, por ello; en función de su naturaleza, actividad y su relación con el entorno, hacen que lo más aconsejable sea personalizar su ingesta diaria de alimento, evitando dosificaciones universales.

Aquí os dejamos algunas de nuestras recomendaciones de carácter general en función de la edad de vuestros perros/gatos, teniendo en cuenta que en cualquier caso puede influir: el clima, ejercicio diario, tendencias físicas, etc:

-      Cachorros de perros: Entre el 2,5% / 3% del peso del perro (peso en la edad actual, y sin que el cachorro esté con sobrepeso, o muy delgado), ajustando al máximo la dosis, deberemos siempre ir aumentando o disminuyendo de forma paulatina si vemos que engorda o que pierde peso. Los cachorros tienen una ingesta mayor a cuando son adultos, empezando a disminuir a partir de los 5/6 meses de edad, de los 6/8 meses a los 14 meses bajarán la ingesta diaria, y a partir de ahí, esta será aproximadamente su ingesta ideal a lo largo de su vida. 

Ejemplo: Cachorro de peso 1,5 kilos ¿cuánto debería de comer? (teniendo en cuenta que el perro está bien de salud, no está ni con sobre peso ni muy delgado):   1,5x3/100= 45 gr/día repartidos en todo el día (chuches incluidas) (peso del perro x 2%/100).

-        Perros adultos: La dosificación adecuada sería entre 1% / 1,5% del peso de perro (aumentando, bajando en función de su actividad, clima, etc..). 

-        Gatitos: El 1,5% del peso del gato.

-        Gato adulto: Entre el 1% / 1,5% del peso del gato.

-        En perras y gatas gestantes: Se dejará la dosificación a criterio del veterinario.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta página web utiliza cookies para su funcionamiento.